Appian anuncia la iniciativa #lowcode4all

April 26, 2022

La empresa crea un plan de estudios gratuito para formar a la próxima generación de talentos y facilitar el acceso a una carrera profesional en low-code, además de establecer una coalición para ofrecer soporte y hacer realidad la iniciativa a largo plazo.

Madrid - 26 de abril de 2022 - Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy la iniciativa #lowcode4all un programa centrado en proporcionar acceso a la formación y certificación en low-code para impulsar el progreso profesional y las oportunidades para la próxima generación de desarrolladores de low-code. El programa gratuito conduce a los participantes elegibles a través de una ruta definida para aprender tecnología de low-code y para realizar las pruebas necesarias para obtener el título de Appian Certified Associate Developer (Desarrollador Asociado Certificado de Appian).  Appian pretende conceder al menos 1.000 becas #lowcode4all este año.

www.appian.com/lowcode4all

Gracias a la reducción de las barreras financieras, la iniciativa #lowcode4all democratiza el acceso a una carrera profesional en low-code. Inicialmente, el programa #lowcode4all se encuentra disponible para estudiantes que realizan en la actualidad estudios universitarios y de posgrado, a estudiantes que han decidido interrumpir momentáneamente su educación, a personas desempleadas o aquellas que desean cambiar de carrera profesional, así como a veteranos militares.

Para esta iniciativa, Appian ha creado una nueva insignia "Low-Code Ready" que se puede compartir en LinkedIn para indicar a los posibles empleadores que el candidato ha recibido formación en low-code y se encuentra preparado para ser un miembro productivo en un equipo de trabajo. Una vez obtenida la insignia, los participantes del programa reciben un código para realizar el examen de certificación. Después de obtener el título de Desarrollador Asociado Certificado de Appian, los participantes en el programa tienen acceso a las empresas de selección de personal a través de la red de Socios para Contratación #lowcode4all.

Matt Calkins, CEO de Appian, afirmó: "La economía mundial necesita más desarrolladores. La facilidad para aprender low-code permite a las personas cambiar de carrera profesional, actualizar sus habilidades y mejorar sus circunstancias particulares. Appian se compromete a conseguir que las carreras profesionales en low-code se encuentren disponibles para todas las personas".

Los participantes del programa #lowcode4all reciben:

• Un completo plan de estudios sobre low-code y recursos educativos
  •  Una ruta de aprendizaje definida para obtener la insignia Low-Code Ready y para realizar las pruebas necesarias para obtener el título de Appian Certified Associate Developer de forma gratuita.
  • Acceso a las empresas de selección de personal a través de la red de socios de Appian.
  • Apoyo en la búsqueda de empleo (soporte para elaborar el currículum, consejos para las entrevistas, etc.).

Según Morgan Stanley, sólo en Estados Unidos1 faltan 1,4 millones de ingenieros de software profesionales.  La tecnología low-code, uno de los sectores en más rápido crecimiento en la actualidad, llenará ese vacío porque permite a cualquier persona poder convertirse en un desarrollador. Gartner predice que, para 2025, el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas por las empresas utilizarán tecnología low-code o incluso no-code, un gran incremento en comparación con menos del 25% en 2020.

1 Morgan Stanley, “What's New in the 'New Stack'? – Deep Diving Into the LowCode / No-Code Application Platform Market,” 2021

Dentro de la iniciativa #lowcode4all, Appian también establece la coalición #lowcode4all, que contará con una combinación diversa de instituciones sin ánimo de lucro, corporativas y académicas para ayudar a que el programa llegue a todos los participantes aptos. Entre los partners iniciales se encuentran las empresas de formación para la contratación SkillStorm, Revature, Ethnus y Xebia.

Las organizaciones interesadas en convertirse en partners de la colaboración #lowcode4all pueden ponerse en contacto con training@appian.com

Para solicitar la participación en la iniciativa #lowcode4all, visite www.appian.com/lowcode4all.

Appian es una empresa de software que automatiza los procesos comerciales. Appian AI Process Platform incluye todo lo que necesitas para diseñar, automatizar y optimizar incluso los procesos más complejos, desde el principio hasta el final. Las organizaciones más innovadoras del mundo confían en Appian para mejorar sus flujos de trabajo, unificar los datos y optimizar las operaciones, lo que resulta en un mejor crecimiento y experiencias superiores para los clientes.