Appian es nombrada líder en el informe de Digital Process Automation Software elaborado por Forrester

December 21, 2021

Madrid, España – 21 de diciembre de 2021.- Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que ha sido nombrada líder en el nuevo informe The Forrester Wave™: Digital Process Automation Software del cuarto trimestre de 2021. Según el informe, la automatización de procesos digitales (DPA) está fundamentada en la gestión de procesos empresariales y en los sistemas diseñados para gestionar procesos complejos de larga duración. Además, también afirma que las plataformas DPA son cada vez más relevantes para el desarrollo low-code. Este informe evalúa 23 criterios a través de los cuales se identifican a los 14 proveedores de DPA más importantes del mercado.

El informe afirma que los clientes de DPA deben buscar proveedores que puedan gestionar los casos de uso más complejos y sofisticados, que sean capaces de escalar para hacer frente a los requisitos específicos de los despliegues amplios y que tengan la posibilidad de ofrecer capacidades low-code.

En este sentido, Appian recibió una clasificación de Líder en el informe, que asegura que Appian:
“funcionalmente no tiene verdaderos puntos débiles"

Así, Appian ha recibido la máxima puntuación posible en 11 criterios, entre los que se encuentran el soporte DPA avanzado, las auditorías y certificaciones de seguridad, las herramientas de desarrollo UX, las herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles, las herramientas de contenido, el soporte de gestión de casos, la automatización de documentos y las opciones de despliegue de aplicaciones.

El informe también afirma que

"Appian mantiene el enfoque en los procesos complejos a la vez que continúa impulsando el mercado low-code. Appian era conocida en un principio por su sólida oferta de Business Process Management (BPM) (predecesora de DPA), pero pivotó hacia el low-code con su primera salida a bolsa en 2017. Sin embargo, pese a que Appian llego al mercado estrictamente como un proveedor low-code, sigue siendo fuerte en DPA y DCM y obtiene una alta puntuación en las actualizaciones planificadas, ya que continúa invirtiendo fuertemente en esas áreas. Appian tiene una sólida hoja de ruta con la integración de la recientemente adquirida Lana Labs, con la que Appian se posicionará para proporcionar una plataforma que integra desde el conocimiento de los procesos hasta la ejecución de la automatización con DPA, DCM, RPA y low-code".

Según Malcolm Ross, Deputy CTO de Appian,

"el workflow es la columna vertebral de cualquier empresa, y la capacidad de optimizar y automatizar rápidamente estos flujos de trabajo es la clave para logar una ventaja competitiva. Nuestra experiencia en la gestión de procesos empresariales complejos a través de la combinación de personas, RPA e IA, junto con nuestro liderazgo en low-code, hacen de Appian la opción ideal para una automatización de procesos digitales rápida y de gran impacto".

Para conocer la plataforma low-code de Appian y ver lo fácil que es obtener la certificación, consigue tu entorno gratuito de Appian Community Edition.