Appian ayuda a las empresas financieras a acelerar la comercialización y a reducir los riesgos de implementación con Institutional Onboarding

October 23, 2019

MADRID, España –  Appian (NASDAQ: APPN) anuncia la disponibilidad de una nueva solución que acelera la incorporación de activos y de clientes al tiempo que reduce los riesgos derivados de la implementación para la gestión de la tesorería.  La solución Institutional Onboarding proporciona plantillas de registro de datos pre-diseñadas, comprensión de documentos basada en Inteligencia Artificial e integraciones de serie para simplificar y acelerar la incorporación. El resultado es un mayor compromiso del cliente y una mayor satisfacción desde el primer contacto. Todo, basado en la plataforma low-code de Appian, lo que facilita la configuración de la solución para los requisitos particulares y a menudo, complejos del entorno tecnológico de las instituciones financieras.

El proceso de incorporar clientes institucionales de forma manual procedente de sistemas que no están conectados entre sí es complejo, lento, opaco y arriesgado. Las entidades deben gestionar una variedad de enfoques, procesos, sistemas y fuentes de información tanto de la institución como del mercado. La solución Institutional Onboarding de Appian para Servicios Financieros ofrece total visibilidad del proceso al personal de la empresa y a los clientes para priorizar la incorporación de recursos. La solución unifica las comunicaciones con el cliente a través de todos los canales, centraliza la gestión de documentos y ayuda a reducir el tiempo que se invierte en identificar y resolver riesgos potenciales, originados de múltiples productos, geografías, categorías e industrias.

La solución se caracteriza por:

• Registros de datos prediseñados para clientes, cuentas y productos. Utilizando la funcionalidad exclusiva de gestión de datos de Appian, los usuarios tienen una visión 360º de un cliente y de todo el contexto de contratación, independientemente de donde esté el dato dentro de la organización.
  • Compresión de documentos inteligente. La solución incorpora servicios IA para la extracción inteligente de contenido y la creación automatizada de documentos. Esto hace que se ahorre mucho tiempo y esfuerzo previo en analizar de forma manual todos los documentos entrantes y en transferir la información de un documento a otro.
  • Control del proceso por usuarios profesionales. La solución otorga el control del proceso y la gestión de tarea a los profesionales de este área. Esto incluye la importación automatizada de tareas y de listas de verificación de hojas de Excel ya existentes.
  • Integración con sistemas heredados clave. La nueva solución impulsa la arquitectura de sistemas conectados de Appian para integración zero-code en Salesforce.com. Asimismo, permite la integración con la base de datos de la Oficina de Control de activos extranjeros (Office of Foreign Assets Control, sus siglas en inglés OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“El emergente sector Fintech, el constante cambio del marco normativo y los nuevos modelos de negocio disruptivos están acelerando el ritmo de cambio de los servicios financieros”, afirma Michael Heffner, responsable de mercado de Appian en todo el mundo. “A pesar de la complejidad creciente, la necesidad de crear nuevas y robustas relaciones con el cliente rápidamente permanece. Con nuestra solución Institutional Onboarding, hemos eliminado las complejidades de crear estas relaciones de gran valor y de mantenerlas”.

Ya que la solución hereda todas las funcionalidades de velocidad, potencia y seguridad de la plataforma low-code de Appian, ofrece valor más rápidamente que otras soluciones de código tradicional o comercial. De una forma visual, la solución se puede adaptar fácil y rápidamente al modo en el que la organización trabaja, incluyendo integraciones sin código y low-code existentes en la arquitectura tecnológica habitual de las organizaciones financieras. La solución utiliza funcionalidades de prestación de gestión de caso y de automatización inteligente para unificar información empresarial y acelerar el ritmo de trabajo. Además, cumple con la normativa y la seguridad líder de la industria y proporciona fiabilidad de misión crítica y gestión unificada.

Appian es la plataforma unificada para el cambio. Aceleramos los negocios de los clientes descubriendo, diseñando y automatizando sus procesos más importantes. La plataforma Appian Low-Code combina las capacidades clave necesarias para hacer el trabajo más rápido, Process Mining + Workflow + Automation, en una plataforma unificada de low-code. Appian es abierta, de nivel empresarial y cuenta con la confianza de los líderes del sector.