Appian recibe de Pirelli el premio “Proveedor TIC 2018”

September 11, 2018

RESTON, VA: Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que Pirelli, empresa líder mundial en la fabricación de neumáticos y servicios, con una facturación de más de 5.300 millones de euros en 2017, ha concedido a Appian el premio “Pirelli Supplier Award 2018” en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este premio anual reconoce a las empresas por su destacada colaboración con la empresa Pirelli entre los más de 10.000 proveedores que integran su cadena de suministro.

Pirelli seleccionó, entre otras empresas, a Appian por su excelente desempeño en innovación tecnológica y por la rapidez en la entrega de aplicaciones empresariales integradoras. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la sede de Pirelli en Milán, Italia, el 31 de agosto, presidida por el Director de Compras, Matteo Battaini, y por el Director de Sostenibilidad y Gobernanza de Riesgos, Filippo Bettini. Appian ha sido el único proveedor de tecnología que ha obtenido el “Supplier Award en 2018”.

Pirelli, que confía en las soluciones de Appian desde hace años, comenzó impantando en 2011 la plataforma de gestión de procesos de negocio (BPM) de Appian para estructurar la eficiencia en algunos de los más complejos procesos dentro de su gestión empresarial que estaban ralentizando la evolución de la compañía y que no estaban cubiertos por soluciones específicas. Hoy en día, más de 2.500 empleados de Pirelli utilizan Appian en 12 países para dar soporte a más de 65 procesos centrales dentro de sus objetivos de negocio. Las aplicaciones de Appian se gestionan desde la gestión de moldes de neumáticos hasta la aprobación de facturas sin orden de compra.

Con Appian, hemos establecido una asociación estratégica de largo recorrido. El papel que las soluciones BPM (Business Process Management) de Appian han jugado en la transformación de nuestra forma de trabajar ha sido crucial“, declaró Luca Urban, Director Global de Soluciones Empresariales, Plataformas Centrales y Servicios al Usuario en Pirelli. “Logramos dirigir complejos procesos que requieren un intenso esfuerzo de coordinación para nuestro personal logrando una aumento de la eficiencia, el control y la flexibilidad“.

Silvia Fossati, Directora General de Appian para el Sur de Europa, dijo: “Este premio nos provoca un gran orgullo. Esto demuestra que en nuestra larga trayectoria de trabajo conjunto seguimos cumpliendo nuestra promesa de impulsar innovación tecnológica de una manera rápida y efectiva. En nombre de todos en Appian, nuestro agradecimiento a Pirelli por este gran reconocimiento que significa mucho para nosotros.”